Formación para el empleo

El subsistema de formación profesional para el empleo integra la formación dirigida a trabajadores desempleados y a trabajadores ocupados y constituye una de las principales políticas activas de empleo financiadas con recursos públicos.

Fines

- Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.

- Proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.

- Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de los que tienen dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.

- Reconocer la formación profesional como un derecho individual, otorgando a los trabajadores un permiso retribuido con fines formativos y una cuenta de formación asociada al número de afiliación a la Seguridad Social.

- Promover la obtención de acreditación de las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores tanto a través de procesos formativos (formales y no formales) como de la experiencia laboral.

 

Acredita tu experiencia

A través de diferentes convocatorias, se pueden acreditar oficialmente la cualificación profesional adquirida a través de la Experiencia Laboral y/o la formación no formal.


Toda la información en:  

@credita

RECEX

COVOCATORIAS ABIERTAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

© 2020 mmu - ODL-SFH

 

Página Web de la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Pza. Fernando VI, 11 - Centro Municipal Marcelino Camacho - 28830 San Fernando de Henares (Madrid)

Tel. 916735712 - Fax. 916735060

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now