¿Quiénes somos?

La Oficina de Desarrollo Local (ODL), desde su creación en 1996, se concibe como una dependencia municipal de la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación. Su misión se centra en la atención a la ciudadanía mediante un sistema integral gratuito que, desde la atención personalizada, tutorice a la persona desempleada durante todo el proceso de búsqueda de empleo. Para ello ofrece los siguientes servicios:

 

Proporcionar intermediación laboral sin ánimo de lucro.

 

Ayudar a las personas desempleadas a encontrar un trabajo adecuado a sus características.

 

Facilitar a las empresas los/as trabajadores/as más apropiados/as a sus requerimientos y necesidades.

 

Establecer acciones de orientación laboral a todas las personas que quieran resolver cualquier duda relacionada con el mercado de trabajo: definición del objetivo profesional, herramientas de búsqueda de empleo, etc.

 

Compartir información sobre todas las cuestiones vinculadas con la consecución de un empleo: direcciones de interés, convocatorias, becas, etc.

 

Asesorar en la implementación de proyectos de autoempleo.

 

Gestionar programas de formación continua.

 

Visión

La Oficina de Desarrollo Local tiene como visión utilizar todos los recursos a su alcance para poder llegar a conseguir que todos/as los/as sanfernandinos y sanfernandinas que quieran trabajar tengan un puesto de trabajo, fomentando la creación de nuevas oportunidades de empleo en la localidad.

 

Misión

Para conseguirlo la Oficina de Desarrollo Local se configura como un servicio público, gratuito y personalizado que tiene como finalidad gestionar el conjunto de acciones y medidas de orientación, intermediación, empleo y formación dirigidas a mejorar las posibilidades de acceso al empleo, por cuenta ajena o propia, de las personas desempleadas; al mantenimiento del empleo y a la promoción profesional de las personas ocuadas; y al formento del espíritu empresarial y de la economía social en San Fernando de Henares.

 

Valores

Vocación de servicio a la ciudadanía, profesionalidad, mejora continua, trabajo en equipo y orientación a resultados en la sociedad.

© 2020 mmu - ODL-SFH

 

Página Web de la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Pza. Fernando VI, 11 - Centro Municipal Marcelino Camacho - 28830 San Fernando de Henares (Madrid)

Tel. 916735712 - Fax. 916735060

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now