Reactivación 2021.jpg

Número de participantes

17

Duración

6 meses

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS
(RDLD/0112/2020)
Duración del Programa

Seis meses. Del 1 de noviembre de 2020 al 30 de abril de 2021. 

Participantes:                    

Mediante este Programa se han contratado a diecisiete personas paradas de larga duración mayores de 30 años, que desarrollan su trabajo en el Área municipal de Mantenimiento de la Ciudad.

 

La distribución de los trabajadores contratados en relación a la ocupación profesional a desarrollar es la siguiente:

 

  • 2 Oficiales de 1ª electricistas.

  • 2 Oficiales de 1ª albañiles.

  • 1 Oficial de 1ª fontanero.

  • 4 Oficiales de 1ª mantenedores de edificios.

  • 8 Ayudantes de oficios.

.

¿En qué consiste?

El Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un período de práctica profesional y de formación en competencias transversales a personas desempleadas que tengan una cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

 

La finalidad del Programa es fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.

Financiación

Este Programa está financiado  con cargo a los fondos recibidos para 2020 del Servicio Público de Empleo Estatal que son distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares financia con presupuesto municipal un 46 % de los gastos salariales de los trabajadores contratados, dado que la subvención no cubre el total de los mismos.

AytoSFH-alta.jpg
economía empleo y competividad.jpg
WEB_CAS_1206x250px.jpg

Formación

 

Los participantes recibirán formación, durante 90 horas, en competencias generales y formación en tecnologías de la información y las comunicaciones, que se desarrollará a través de los siguientes módulos formativos: 

  • Prevención en Riesgos Laborales. 

  • Alfabetización informática.

Prácticas Profesionales

 

Durante los 6 meses de contrato, los trabajadores del programa de Reactivación Profesional llevan a cabo 2 actuaciones principales:

– Remodelación del Centro Municipal de Empresas ‘Teodomiro Barroso’, donde se procederá a la revisión de la cerrajería de aluminio y su reparación, reforma de baños de la cafetería, poda de árboles de aparcamiento y pintura de las líneas de delimitan las plazas del mismo, limpieza de arquetas y saneamiento horizontal, pintura de locales, oficinas y pasillos, sustitución de luminarias… etc.

– Actuaciones en el tanatorio, con limpieza y reparación de zonas exteriores, pintura de locales y pasillos, reparación de luminarias…

Cartel  RDLD.jpg